[ESP] Ayuda programación. Necesito crear dos depósitos de combustible.

Cloud_Esp

New member
Joined
Nov 20, 2012
Messages
8
Reaction score
0
Points
0
Location
Huelva. España
Como os dige estoy puesto con el desarrollo de objetos dentro del grupo de simulación espacial Orbisondas
El objetivo es crear un satélite. Todo el apartado 3d lo tengo hecho ya.
El satélite es inventado por mi pero con todos los cálculos y demás para que sea lo mas real posible. Hasta los cables he hecho jejeje. Os gustara.

El problema es de programación. Necesito dos depósitos de combustible. Uno para el motor principal y otro para los RCS. Estoy utilizando spacecraft3.dll pero no veo la forma, solo se crea uno y por lo tanto el motor principal y los RCS consumen del mismo deposito.

¿Como podría crear dos tanques y que consuman independientes? Espero que alguien me ayude.

Muchas gracias. Cuando este completo y finalizado creare el Press Kit correspondiente ademas de meterlo en el Hangar.

PD. Si utilizase giróscopos no tendría este problema, lo se. Quiero usar este satélite para aprender también, por lo cual necesito los dos tanques de combustible para futuras creaciones.
 

BEEP

Addon Developer
Addon Developer
Joined
Apr 5, 2008
Messages
153
Reaction score
15
Points
18
I can understand you but I wouldn't dare replying in your language and I am not sure you would understand if I write in portuguese.

I hope you can understand me in English.

I'd try to create a Lua Script Vessel instead. Look for Orbiter Scripting in Orbiter Help.

Specially :

hProp = v:create_propellantresource(maxmass[,mass[,efficiency]])
th = v:create_thruster(spec)
htg = v:create_thrustergroup(tarray[,type])


Take a look at the code for my missiles in BombsightMFD in OrbiterHangar. Open their .cfg files in Notepad and search for the functions above. They have a lot of tanks, thrusters and thrustergroups and the code is open for you to study.

If you really want to aprender this is ithe way.


Have fun !!!!!

Beep
 

Matias Saibene

Development hell
Joined
Jul 7, 2012
Messages
1,034
Reaction score
596
Points
128
Location
Monte Hermoso - Argentina
Website
de-todo-un-poco-computacion-e-ideas.blogspot.com.ar
Hola Cloud_Esp:

También tenés la guía y referencia a la API de Orbiter (para comunicar a tu nave con Orbiter) que está ubicada en <carpeta de orbiter>\Orbitersdk\doc.
Fijate además que en la carpeta samples de Orbitersdk tenés ejemplos de código fuente de las naves de Orbiter. La DeltaGlider tiene dos tanques de combustible, así que ahí seguramente vas a encontrar un ejemplo de cómo funcionan los distintos depósitos de combustible en Orbiter.

Esto quizá te pueda servir, es un curso gratuito de programación en C++ (te puede servir para hacer una nave con módulo DLL), en español
http://c.conclase.net/curso/
Parece fácil de entender.

Suerte!:thumbup:
 
Top